Mejora de los Accesos en la Rambla Portuaria de Montevideo, UY

Cliente: Administración Nacional de Puertos (ANP)
Descripción de Proyecto:
El plazo de obra es de 27 meses. Las tareas iniciaron en junio de 2019 y su finalización está prevista para el segundo semestre de 2021.



En el plazo se incluyen los seis meses iniciales de proyecto ejecutivo y tareas preliminares para el desvío de interferencias de colectores y cables eléctricos de 150 KV y la realización de los cateos para los estudios de suelo.



Durante los primeros meses de trabajo, los cateos se realizaron en un turno nocturno para no entorpecer el tránsito de la zona. Sobre fines de noviembre, luego de haber desviado todas las interferencias (los colectores y los cables eléctricos de 150 KV), se produjo el corte total de la rambla para dar comienzo inmediatamente a las obras de pilotaje.



En paralelo, en setiembre de 2019, comenzó el relleno de la bahía que permitirá generar el acceso Norte para el ingreso de los camiones al puerto.



El proyecto está conformado por dos rampas de acceso de 200 metros de largo cada una, un viaducto de 1.800 metros de largo a 8 metros de altura apoyado en pilas de hormigón y un puente en arco de 160 metros de largo ubicado en forma contigua a la explanada de la Estación Central.



El viaducto tendrá tres carriles en cada sentido con un ancho de 24 metros en total; actualmente la rambla tiene 2 carriles en cada sentido.



Con las obras en la zona de explanadas, el puerto gana más de 5 hectáreas. También, parte de la rambla pasará a ser recinto portuario permitiendo generar una nueva circulación interna.



El proyecto incluye la iluminación general de toda la obra.







Galería de imágenes: