Descripción de Proyecto:
Construcción de la línea de alta tensión (500 kV) que conecta la subestación de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) en Melo con la subestación de Tacuarembó.
Saceem ejecutó los 214 km de la línea de alta tensión, 557 Torres de 500 kV y 34 Torres de 150 kV, Montaje de torres, Tendido de Cable (terna de conductores, 2 cables de guardia convencional uno de ellos OPGW) y Montaje de Accesorios.
El proyecto implicó la introducción de una importante innovación tecnológica de construcción en la región al ejecutar las fundaciones de pila con base ensanchada, apuntando a reducir el impacto medioambiental.
Con el propósito de minimizar el movimiento del suelo y cuidar el entorno, Saceem adquirió la perforadora MAIT HR130; un equipo que permite realizar la tarea con mayor precisión y eficiencia, disminuyendo el consumo de hormigón por torre y el impacto de las excavaciones.
Adicionalmente, Saceem, estuvo a cargo del montaje de las torres y el tendido de los conductores, el cable guarda y el cable de comunicaciones.
Con la construcción de esta nueva línea de transmisión diseñada por UTE y liderada por Terna, se contribuye al desarrollo del cierre de un anillo a 500 kV que facilita la conexión de nuevos proyectos de generación de energía renovable, reforzando la red eléctrica del país.
Terna