En Grupo Saceem, reconocemos que los hábitos son la columna vertebral de nuestra cultura. Son las acciones repetidas que moldean nuestra forma de trabajar y relacionarnos, tanto interna como externamente. Inspirados en nuestros valores fundamentales de Compromiso, Talento Humano, Ética e Innovación, hemos definido diez hábitos que guían cada aspecto de nuestro día a día.
Los hábitos no son meras rutinas; son expresiones tangibles de nuestros valores arraigados. Enfocados en nuestro propósito de «El futuro se Construye Hoy» y guiados por nuestro vehículo de acción, «Hacemos que las cosas pasen», cada hábito refleja nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua.
Todas nuestras acciones están dirigidas al cliente interno y externo, brindamos una experiencia positiva, valiosa y diferenciada, sin importar el punto de contacto que tengamos con él. Cumplimos con todos los contratos con los que nos comprometemos y superamos sus expectativas buscando un vínculo de ganar- ganar.
Cumplimos nuestras metas y seguimos adelante pese a las adversidades. Mantenemos una visión clara y resistimos a las dificultades. Erradicamos el miedo al error y lo transformamos en un gran desafío que se vuelve el combustible para la acción.
Sabemos que los “problemas” y el “no” ya están dados, pero nosotros somos excelentes y contamos con la capacidad técnica y personal para encontrar la solución. Se trata de hacer las cosas simples, ágiles y con especial cuidado en los detalles. Cumplimos nuestras metas en tiempos acordados, planificando y priorizando. Implica mejora continua y corrección de errores, procesos simples, tecnología e indicadores de gestión.
Somos diversos y construimos desde la equidad. Nos complementamos con alineación y claridad estratégica. Generamos y mantenemos relaciones proporcionando un buen clima de trabajo, empatizando con las motivaciones e intereses de otros para alcanzar los mejores resultados.
Nos motiva adquirir nuevos conocimientos, buscando superarnos y mantenernos actualizados en habilidades técnicas y humanas. Implica tomar los cambios como una oportunidad de superación personal y profesional.
Alentamos la motivación y el desarrollo positivo del equipo en el que nos encontramos. Estimulamos el desarrollo y buscamos generar la máxima eficiencia dentro del ámbito de acción. Nos comprometemos y conseguimos que las personas logren sus desafíos y celebramos sus logros.
Somos inflexibles a la hora de velar y accionar por el cuidado individual, del equipo y la comunidad en la cual nos insertamos. Prevenimos y promovemos practicas seguras de trabajo. Conocemos y velamos por el cumplimiento de las políticas de Seguridad.
Nos honra:
- Ser confiables por hacer lo que digo que voy hacer.
- Ser confiables por tener la capacidad técnica de hacer lo que me piden hacer y sino pido ayuda.
- Ser confiables por ser justo y honesto conmigo y con el resto.
Somos conscientes del impacto que tenemos en la comunidad y en el medio ambiente por lo que trabajamos todos los días para promover, generar y cumplir con los procedimientos establecidos. Nos enfocamos en la sustentabilidad y en la calidad en nuestros proyectos. Potenciamos los recursos disponibles y agregamos valor a la gestión.
Innovamos. Hacemos las cosas de manera diferente, desafiando y cuestionando el status quo. Buscamos mantenernos siempre a la vanguardia en servicio, productos, procesos, tecnología e infraestructura. Implica asumir riesgos, mirar desde otros ángulos y perspectivas, pensar en grande, buscando ir por más de forma permanente.