Descripción de Proyecto:
El proyecto consiste en la ampliación y mejora de la instalación biomédica existente, incorporando un área de entrenamiento de alto rendimiento completamente funcional en atención al plan existente para la implementación de un centro de rehabilitación y examen biomédico para atletas. El Centro Biomédico Mejorado se encuentra dentro de VIDENA cuya área total es de aproximadamente 22 hectáreas y se ubica en el distrito San Luis de Lima, Perú. El nuevo edificio se construyó sobre dos sectores: el casco del edificio ya construido, equivalente a un área ocupada de aproximadamente 881 m2, y la ampliación sobre el estacionamiento de la puerta 2 y parte de la plaza 1 sobre un área aproximada de 1.488 m2. El área intervenida fue de 2.500 m2 aproximadamente.
Descripción general del proyecto:
- Construcción de un edificio de dos pisos donde se habilitará un gimnasio de preactivación y rendimiento, y un área de recuperación, de aproximadamente 2.600m2
- Acondicionamiento de las instalaciones, incluido equipamiento deportivo y médico.
- Obras de servicios eléctricos, mecánicos y sanitarios, así como sistemas de información, comunicaciones y tecnología, y seguridad.
- Redes de agua y alcantarillado, red eléctrica, red de gas natural y sistema de riego, conexión externa a la red pública.
- Redes de comunicación, integración con el sistema de gestión de edificios existente en sala de equipos técnicos y redes de TI para elementos como seguridad contra incendios, seguridad personal, emergencia y seguridad.
- Instalación de equipo electromecánico.
- Desarrollo de áreas públicas y obras de paisajismo, incluyendo áreas verdes y caminos peatonales internos, vías de acceso de vehículos y equipamiento urbano como bancas, jardineras, farolas, banderines, bolardos.
- Construcción de espacios de estacionamiento.
- Construcción e integración de accesos permanentes a las áreas circundantes.
El proyecto implicó la ejecución de las obras de infraestructura dentro de un lugar donde se realizan actividades y servicios públicos, como entretenimiento y educación. Por lo tanto, se ejecutan con las más altas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad del público y minimizar interferencias.
El Centro Biomédico fue premiado en la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima. Este concurso es organizado por el Colegio de arquitectos del Perú, y reconoció la funcionalidad de la obra en la categoría de Equipamiento de Servicios